Quienes Somos

EMRE

La Empresa Municipal Rural de Electricidad "EMRE", del municipio de Playa Grande, Ixcán, del departamento de El Quiché, fue creada según Acuerdo Municipal Número Ciento Veintidós Guión Noventa y Ocho (122-98), de fecha treinta de noviembre de mil novecientos noventa y ocho ( 30-Nov-1998 ), en cumplimiento a lo requerido por el Gobierno Central, luego de haber proporcionado su apoyo al municipio de Playa Grande, Ixcán, del departamento de El Quiché.


El apoyo del Gobierno Central consistió en el fortalecimiento para la dotación de energía eléctrica, a través de seis plantas estacionarias accionadas por combustible diesel tanto a la cabecera municipal, y sus aldeas aledañas, como a las comunidades de Xalbal, Pueblo Nuevo, San José la Veinte, La Muñeca y Nuevo Paraíso, a través del Fondo Nacional para la Paz, FONAPAZ, dé conformidad con el Convenio Número Ciento Sesenta Guión Noventa y Ocho (160-98), por (Q. 14,360,711.77)

Acuerdo del Ministerio de Energía y Minas No. 245-2000, Autorización Definitiva a la Empresa Municipal Rural de Electricidad "EMRE", para el servicio de distribución final de electricidad a prestarse en la población de Playa Grande y en las aldeas de Xalbal, Pueblo Nuevo, San José la Veinte y La Muñeca del Municipio de Ixcán, del departamento de El Quiché por un plazo de cincuenta (50) años, contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación del presente Acuerdo, mismo que debe publicarse el Diario Oficial. 27 de junio del 2000.